HEALTHY LIVE

La vida es un negocio en el que no se obtiene una ganancia que no vaya acompañada de una pérdida. -Arturo Graf

Skateboarding

Es un deporte que muchos realizan trucos con una patineta o tabla con ruedas en el aire, hacen piruetas la mayoría de chicos que les gusta esta actividad lo hacen casi en cualquier lugar, es una cultura callejera y arte urbana. Se divide en dos categorías: Street (estilo de calle y Vert (rampa).

El pasado 3 de agosto de 2016, el Comité Olímpico Internacional aprobó la incorporación del skateboard para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el estado de California en 1960 y 1970, época en la cual los deportes extremos como el "surffing" gozaban de un gran auge (época de modalidad) mundialmente. El motivo de la creación del "skateboard" se basa en la sustitución de la tabla de Surf en tierra. Los primeros diseños de estas consistían en solo un pedazo de madera cualquiera alterado con ruedas de patines principalmente. En 1972 se comenzó a fabricar "skateboards" con una tecnología más avanzada y específica para esa modalidad. Los materiales de fabricación consistían en hierro suave, de poca resistencia, arcilla y caucho. Más adelante se comenzó a notar por medio de revistas y los medios de comunicación este interés por las "skateboards". Para los años 1975 y 1980 ya la modalidad estaba dispersada por toda América Latina.

Se dividen en diversas categorías, como por ejemplo el Ollie: Es el truco básico del skateboard, de él derivan casi todos los demás. En la web encontrarás diversa información al respecto de esta actividad, que sin duda si te gustan las ruedas esta será una excelente opción.

No importa si eres profesional, amateur o sólo quieres ver a gente haciendo trucos irreales.

Te dejamos algunas opciones donde puedes realizar este gran deporte, debes prepárate mentalmente y físicamente porque tal vez sufras algunas caídas y raspones.

  1. En el camellón que se ubica enfrente de la iglesia de San Agustín. Puedes llegar por metro Polanco Av. Horacio 9212, Col. Polanco.
  2. Debajo del puente que se encuentra en Rivera de San Cosme y Circuito Interior. Se puede llegar por metro Normal.
  3. Skatepark en Puerta 2 de Ciudad Deportiva. Entras por metro Velódromo y pagas $25 pesos para estar todo el día.
  4. Skatepark en el Oriente pagas tu entrada por solo $30 pesos en calle Oriente 229, entre sur 16 y sur 20. Col. Agrícola Oriental.
  5. En la condesa también puedes encontrar un Skatepark Insurgentes Sur #363, entre Michoacán y Teotihuacán Col. Condesa. Puedes llegar por metro Chilpancingo.