HEALTHY LIVE

"La belleza del hombre está o en la sonoridad, o en el significado." -Aristóteles

DESINTOXICATE CON TÉ VERDE

Un tema súper importante para el mejor funcionamiento de nuestro organismo, estos son los alimentos con valiosas propiedades nutritivas, de manera natural van aliviar el malestar de nuestro organismo cuando nos desintoxicamos por los malos hábitos que tenemos en nuestra alimentación, es preciso comenzar con una dieta y la incluyan poco a poco en su alimentación.

Sabías que beber las hojas de té verde hervidas en agua se remonta a 5000 años atrás, a la China y la India, donde las culturas antiguas cultivaban plantas de té. Un estudio de la Universidad de Maryland reporta que China, India, Japón y Tailandia han consumido té verde y lo han usado con propósitos medicinales por siglos. El té verde se ha hecho más popular en los últimos años como una alternativa del café y de los tés más fuertes y por sus cualidades curativas.

Nuestros cuerpos producen radicales libres, moléculas inestables u oxidantes, que "dañan las proteínas de las células y el material genético", haciendo al cuerpo "vulnerable al cáncer", de acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer. Las catequinas (antioxidantes) impiden el daño de las enzimas de los radicales libres y del ADN que, a veces, inducen al cáncer. Las propiedades desintoxicantes del té verde tienen relación con la reducción de peso y con quemar grasas y pueden pelear contra las bacterias, las enfermedades del hígado, la diabetes, el colesterol alto, la arteriosclerosis y la enfermedad de intestino inflamado. Bebe dos o tres tazas de té verde por día para obtener la cantidad recomendada de polifenoles, o toma entre 100 y 750 mg de extracto de té verde. Elige los productos descafeinados si prefieres evitar la excitación.

El té verde es la vía más eficaz para depurar tu cuerpo, debido a las propiedades naturales que ayuda a eliminar las toxinas.

Comienza tu día con té verde, fruta, gelatina y muchos vegetales, tu cuerpo lo sentirás más ligero y sin toxinas.

Recuerda que los vegetales son alimentos con hojas verdes y son por ende diuréticos, tienen una gran cantidad de antioxidantes entre ellos: Los berros, lechugas, espinacas entre otras.

El limón será tu mejor aliado, con añadir unas gotas en un vaso con agua es suficiente para desintoxicar y aliviar tu acidez.

La fruta contiene muchísimas vitaminas, minerales, agua, fibra y antioxidantes, estimula la depuración de toxinas y favorecen el buen funcionamiento del aparato digestivo.

Los especialistas señalan que una persona puede detectar toxinas en su cuerpo al sentir: Pesadez, fatiga, flatulencias, acidez, digestión lenta, ansiedad, dolor de cabeza, alergias, insomnio y resequedad en la piel.