FASHION

Y ese miedo idiota de verte viejo y sin pareja; te hace escoger con la cabeza lo que es del corazón. - Ricardo Arjona

MODA DE LOS 40?S

Vístete de forma lujosa. Ya que Estados Unidos entró en una prosperidad posguerra después del 45, la moda se volvió más elaborada e indulgente de nuevo. Aquí tienes algunos ejemplos de esta tendencia.

Imita el ?Nuevo Look?. La silueta ?Nuevo Look? de Christian Dior, introducida en 1947, fue una respuesta directa a la austeridad de la guerra. Mostraba un saco a medida y con pliegues, con una cintura cortada y una sobrefalda (falda pequeña que enfatizaba una cintura estrecha y unas caderas anchas) que salía hasta la mitad de la pantorrilla, una falda hecha de varios dobleces. En vez del estilo piernas largas de la guerra, el ?Nuevo look? enfatizaba el busto y la cadera de una figura de reloj. El atuendo se completaba usualmente con un sombrero, joyería, guantes y un bolso o cartera, y venía en una variedad de colores.

Usa un atuendo de cóctel para una cena en pareja. Estos atuendos, eran más elegantes que lo que se usaba durante el día, pero más casuales que los atuendos formales, se volvieron muy populares a finales de los 40?s para cenas informales o que se hacían más temprano. Para las mujeres, esto significaba usar vestidos con tela suntuosa que llegara a la mitad de la pantorrilla o a la rodilla e incluía elementos como un canesú de corte bajo, una chaqueta bolero corta o una falda adornada con tul o gasa. Además, los tacones se hacían más altos y los tacos de cuña eran menos populares.

Todo hombre se ve guapo con un saco apropiado para el periodo o temporada, que está por terminar el invierno, aprovecha las ofertas. La vestimenta de hombre se volvió generosamente más a la medida después de la guerra, presentando pantalones de pierna ancha, hombreras y sacos cruzados sobre el pecho. Los colores permanecieron elegantes y tenues, con el gris carbón siendo el más popular.

Vuelve a usar ropa interior complicada, es sexy. Después de la guerra y con la llegada de las faldas, la ropa interior estructural fue necesaria una vez más. Las ligas se usaban para sostener las medias, las fajas ayudaban a obtener el look popular de "cintura estrecha" y las enaguas a veces eran necesarias para llenar las faldas. Las mujeres se rehusaban a dejar los pantalones y shorts que disfrutaron durante la guerra y los mantuvieron con cortes más ajustados y femeninos. Los suéteres y chaquetas deportivas estaban a la moda para los hombres.

Estila tu cabello más suelto. En respuesta a los mechones largos de la guerra, las mujeres se cortaban el cabello corto y lo mantenían rizado, o con flequillo. Los hombres usaban un estilo más ?húmedo?, usando cremas o pomadas, y se lo peinaban hacia atrás o en un estilo con copete. Cada vez los meses se repiten a algunos años pasados.

Recuerda que sólo porque son los 40?s NO significa que sea apropiado vestirte así para cualquier ocasión. Sin embargo, hoy en día puedes salirte con la tuya con muchas opciones, así que tú puedes ser tu propio juez en la moda.