LIFESTYLE

No existe mayor satisfacción que mirar hacia atrás y darse cuenta de que uno ha crecido en autocontrol, criterio, generosidad y acciones desinteresadas. -Ella Wheeler Wilcox

Eliminar Estrías

Por Dra. Ana Cecilia Arias
Dermatóloga Céd. 4252557
Tel. 52.11.92.10 y 11.62.02.00 Ext. 2525

Un saludo a todos los seguidores y lectores de Mentes al Desnudo, vamos hablar de las estrías, las estrías es un problema donde las fibras elásticas y de colágeno se rompen en la piel por extensión, quiere decir que cuando crecemos mucho o engordamos nuestra piel se estira tanto que nuestras fibras se rompen, son como cicatrices, no se quitan con cremas, pueden mejorar con algunos ácidos en edades tempranas que es cuando son rojas, si las estrías son blancas es muy difícil que mejoren con cremas, nosotros podemos mejorar la desaparición con procedimientos que hacemos en el consultorio, realmente son pocos los procedimientos que si les puede funcionar y son poco invasivos. Esto nos afecta a la autoestima tanto a mujeres como a hombres.

Podemos utilizar uno de los procedimientos que es con agujas, para hacer una reparación de la piel o láseres abrasivos como pueden ser el Fraxel, donde quitamos una capa de piel y hacer una estimulación del colágeno y elastina, con una sola sesión no será suficiente, necesitamos varias sesiones para ver una mejoría considerable y todo depende de las necesidades de cada paciente.

No existe ningún procedimiento que se puedan borrar totalmente al 100% las estrías, pero si podemos disminuir la visibilidad hasta un 80%. ¿Si ustedes tienen este problema y les está afectando la autoestima o quieren verse mejor? Vayan con un dermatólogo o visítenos con los que tengamos toda la tecnología necesaria para ayudarlos con este problema.

Cuando vienen a visitarme, yo les recomiendo Intracel, es una radiofrecuencia con agujas de oro, es uno de los tratamientos que tiene mejores resultados sin embargo es un poco costoso, pero tenemos opciones, otra opción son los láseres que ya comentamos, tenemos una más económica que me está gustando mucho como está resultando que es el Nanopore Turbo Roller que es como un lapicito con micro agujas, que dan vueltas muy rápido y vamos haciendo micro punciones en el área a tratar, aprovechamos esas micro punciones para poner factores de crecimiento que ahorita están muy de moda, que nos ayudan a producir aún más el colágeno y elastina, los tratamientos son ligeramente invasivos pero son lugares donde se pueden cubrir y no nos causan incapacidad, el periodo de recuperación suele ser de 3 a 7 días, no suele haber ningún problema con ningún paciente, se los recomiendo mucho, nosotros los hacemos, van a tener muy buenos resultados.