SEXUALITY

La economía y el medio ambiente son lo mismo. Es la regla de la naturaleza. –Mollie Beattie.

HASTA QUE EL TIEMPO NOS SEPARE

Por Martha González y Octavio Morales

Cuando nos enamoramos de esa persona que nos roba los suspiros, que nuestro sueño pareciera que se ha hecho realidad, y que ni las telenovelas más románticas pueden describir el idilio que estamos viviendo.

Luego la maravillosa luna de miel, y oficialmente a vivir juntos, a amarnos hasta que nos saciemos del amor y la pasión. Todo pareciera perfecto hasta que llega el inevitable tiempo, maestro perfecto de nuestra existencia. Aparece y nos empezamos a cuestionar la permanencia del amor, nuestros mundos como pareja empiezan a distanciarse.

La llegada de los hijos, el trabajo, la familia de ambas partes, cobran y reclaman sus espacios, y cuando nos vemos ante el espejo, ya todo comienza a ser distinto, mi cuerpo en un abrir y cerrar de ojos ya no es como en ese momento, no me siento lo suficientemente atractiva (o) para mi pareja, ya no se diga si existe alguna falla en mi desempeño sexual: pues entonces el sexo como tal pasa a un segundo o nulo lugar.

Pocas veces acudimos en búsqueda de ayuda para recuperar lo que fue tan maravilloso. Se asume que es parte de los ciclos de las relaciones humanas. Pero cuán equivocados podemos estar, confundidos y tristes porque ya la chispa no está, se extinguió.

Amiga, amigo, no aceptes que la historia de dos que inicio con tanto amor, ahora es menos que un recuerdo, recupera el deseo por tu pareja, el disfrute de su sexualidad con responsabilidad, es decir que se esté consciente de qué te gusta y como te gusta. Recupera la complicidad que los unía con una insinuación.

Disfruta a la complicidad y el misterio se estar con alguien que tu haz elegido, no le quieras cambiar, ya que eso que le hace ser diferente y por ende gustarte, dejemos los enojos y resentimientos en segundos planos.

Recuerda lo maravilloso que era estar para ustedes, y recordar que no muere el amor, ni la pasión, mucho menos el deseo que estar con quien tu elegiste.

Regálate la oportunidad de reconquistar a ese amor de tu vida.

Atrévete, y recuerda: … Dale alas a tu intimidad...