HOME BAR

Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. –John Fitzgerald Kennedy.

Ginebra en Vacaciones

Hoy recomendaremos un cóctel con ginebra, hoy día la ginebra es uno de los destilados más de moda por su gran sabor y numerosos cócteles que llevan como base este destilado.

De presentación muy vistosa y un gran sabor de este trago, es recomendado para la gente que busca algo nuevo y con sabor fuerte.


Martini Cristal

Ingredientes:

2 ½ oz de ginebra (Hendrix), ½ oz de controy o licor de naranja, ½ oz de curazao azul y al finalizar de garnitura un twist de naranja.

Preparación:

1.- Colocar en una coctelera de 6 a 8 cubos de hielo, después la ginebra y el controy al final, mezclar muy bien. 

2.- Cuela el contenido en una martinera fría y con mucho cuidado coloca el curazao azul para que quede en capas y luzca muy bien.

Como siempre les dejamos un poco de historia de el ingrediente principal que en este caso es la ginebra. Esperando que sea de su agrado. 

La Ginebra o Gin, en Ingles, es un aguardiente de grano del maíz, centeno o cebada principalmente. Es la base de muchos cócteles, tan míticos como el Dry Martini de las películas de James Bond (aunque en la literatura fuese un Martini Vodka). La ginebra derrocha glamour y clase, debes estar preparado cuando tu turno salta en una fiesta a dar una master class sobre algún licor. Así que todo lo que debes saber sobre la ginebra aquí te menciono.

Por cierto, antes de adentrarnos en los misteriosos caminos de la obtención de la ginebra podemos tomarnos un descanso previo (y eso que acabamos de empezar) con una curiosidad. El Dry Martini fue un coctel que tomaban las señoras de la clase alta, ¿por qué?

Pensándolo bien, la ginebra tiene unos 45 º. Elaborándose con alcoholes de hasta 96 º. El Dry Martini se hace con una parte de ginebra por diez partes de Martini. Con tanta cantidad de Martini lo que conseguían era camuflar el aroma de la ginebra mientras se ponían muy contentas con semejante aguardiente.

La ginebra tal y como la conocemos hoy en día se originó como respuesta de los destiladores ingleses al Genever holandés. La consecuencia fue un aguardiente con más graduación y con aromas más fuertes. Hoy en día se consiguen ginebras muy diferentes las unas de las otras teniendo en cuenta la cantidad de ingredientes que se utilizan para aromatizarlas.

El proceso de destilación de la Ginebra: La Ginebra o Gin, en Ingles, es un aguardiente de grano del maíz, centeno o cebada principalmente. Primero tenemos una primera fermentación de los jugos del grano y posteriormente se destila obteniendo un aguardiente que se aromatiza con bayas de enebro como normal principal.

Después dependiendo de cada casa se le darán toques de otras hierbas aromáticas o incluso de cascaras de naranja, flores de lirio, etc.

El porqué de las bayas de Enebro lo obtenemos como respuesta al intento de los primeros destiladores británicos, que se empeñaron en obtener un aguardiente similar al Genever de origen holandés.

La mejor forma de beber la ginebra es servirla sola y fría o bien, con cubitos de hielo. Aunque es la base de numerosos cócteles y combinando de una forma primordial con toques de limón.

Por último, la mejor recomendación que les podemos dar es que no deben de excederse.