PEOPLE GEEK

La mujer tiene un solo camino para superar en méritos al hombre: ser cada día más mujer. —Ángel Ganivet

Millennials y el Mundo Digital

Por Life Media

Día a día avanza la tecnología en todos los aspectos, desde aplicaciones, aparatos de cómputo, electrodomésticos, y por supuesto los medios digitales.   

La trayectoria periodística hoy día es tan grande porque se distinguen a nivel mundial y esto es gracias a la web. Actualmente existen miles de revistas y blogs digitales que hablan acerca temas muy similares, varios años atrás los periodistas destacaban por lograr la gran nota del día, sin permitir que periodistas de otros medios se las ganaran. 

Claro que no falta la nota falsa pero hoy día el periodismo ha decaído considerablemente, ya que anteriormente las notas si eran muy buenas o destacadas, era muy bien pagadas y hoy día puede ser que sea por la crisis económica en dónde estás notas top ni siquiera son premiadas. Los patrocinios o la comercialización de los medios escritos o prensa dejaron de autorizar presupuesto para ellos o en este caso para nosotros, actualmente las empresas o marcas prefieren contratar medios con mayor audiencia como lo son actualmente, los medios digitales. 

Las estadísticas arrojan que en el 2016 decayó un 50% la televisión y ese porcentaje se incrementó en medios digitales, en este año se espera una caída más del 25 al 30% de la televisión, mismo porcentaje que incrementará en los medios digitales, la mayoría de la audiencia ha hecho batallas desde el inicio de la televisión, pero cuando inició el mundo digital, los debates y las batallas se incrementan en un 50% y por ende las ventas incrementan en todos los medios digitales.  

Muchos comentan que hoy día y los millennials son jóvenes que reconoce nuevas necesidades, que han cambiado sus prioridades y exigencias, que se comunican y se organizan de forma distinta y según que necesitan que las empresas se adapten a ellos. Yo con esto difiero un poco, sí reconocen las nuevas necesidades, pero realmente no han cambiado sus prioridades y necesidades del día a día, y tampoco las empresas se adaptan a ellos al contrario hoy día los millennials únicamente lo que hacen es ofrecer sus servicios para los medios digitales. 

Entendamos algo muy puntual, los millennials poseen una personalidad crítica, demostrando así su preponderancia en la cultura, cuentan con un pensamiento estratégico, además de ser más sociables y contar con una actitud de ubicuidad, el querer estar atentos en varias cosas al mismo tiempo y la tecnología les permite lograrlo, ser multitask. Dan gran importancia a su autonomía y a su libertad. Por su ideología piensan que todos deben tener su propia opinión, que sea escuchada y respetada independientemente de su edad o su experiencia. Son la fuerza de trabajo a nivel mundial en medios digitales y hoy día cualquier persona que maneje los medios digitales a nivel profesional, sin duda es un millennial. 

Cómo ser un Millennial: La mayoría se adapta rápidamente a cambios tecnológicos, estar a la moda con el Home Office, debes dar un refresh a las empresas que quieren contratarte o que pretendas que te contraten, lo malo es qué es difícil ser constante, lo importante es aceptar grandes metas y obvio dar buenos resultados, la mayoría Buscar líderes para aprender de ellos y sean sus amistades para hacer la diferencia en servirles a los jefes tradicionales, busca temas de gran interés para que el público se una en una buena causa y a la mayoría no les gusta las formalidades, trata siempre de buscar un trato directo.  

La sobrevivencia para este tipo de labor y como en cualquier empleo siempre será la tolerancia, la superación y la responsabilidad que sientas para dar este tipo de servicios, ser bloguero, YouTubers, millennials, etc.