CREATIVE MIND

Los niños son las anclas de la vida de una madre. —Sófocles.

Mujer y Madre

Por Gina Benitez E.

¿porque celebrar el día de las madres? La iniciativa de esta celebración fue gracias a Ana Jarvis en 1907, por lo que hay una historia diferente que cuentan en México, dicen que la iniciativa la tuvo un empresario de un periódico en 1922. Celebren a sus madres todos los días mientras ellas tengan vida. 

El ser madre es difícil, pero mantenerse como una mujer es aún más, nuestras madres se merecen un gran reconocimiento por la responsabilidad que conlleva el procrear, educar y cuidar de sus hijos. Y no sólo eso, sino que también es proteger los de cualquier mal qué se les presenté, como madre nos brindan una vida llena de amor sin que ellos tengan un curso, una profesión, un título de madre; ellas aprenden en el camino con la experiencia y por sólo el habernos tenido en su vientre.  

La mayoría de veces en el transcurso de nuestra vida como hijos hemos sido muy injustos, porque si algo sale mal les echamos la culpa, pero si somos exitosos no las felicitamos, porque gracias a ellas llegamos a ser lo que un tiempo después somos. Nuestras madres se merecen el agradecimiento de todo lo que nos han brindado desde el día en que llegamos a su vientre. 

Y bueno la pregunta forzosa ¿En dónde queda esa mujer detrás de la madre? 

Cuando somos pequeños exigimos mucho, en todos los aspectos como: educación, tiempo, felicidad, etc. Pero Dónde quedan ellas cómo mujeres, el darse el tiempo para ellas, el cuidarse ellas mismas, si eres adolescente piensa y valora todas esas dedicaciones que ella te dio para que hoy día seas una mujer o un hombre de bien, el tener un niño a una corta edad significa que todos esos gustos que tú podías darte como adolescente o como un joven no volverá a ser lo mismo, ese es un hecho, desde que nosotros nacimos ellas dejaron de dormir aunque tú vayas creciendo, y aunque tú ya no vivas con ellas, ellas siguen sin dormir por preocuparse por ti desde que eres bebé, ella, principalmente ella no duerme si estás llorando, si tienes hambre, si tienes sueño y no puedes dormir, al pasar el tiempo vas a la escuela y las preocupaciones aumentan con tus obligaciones, que tú llegues a tener en la escuela como por ejemplo: si hiciste tu tarea, si tienes examen, si vas bien en la escuela, si tienes alguna queja de tus profesores, si te hace falta algo para asistir a la escuela o simplemente te haga falta algo para que puedas vivir diariamente. Y qué pasa cuando no salimos de casa, ellos siguen preocupándose si te puede pasar algo, si te pueden atropellar, si te secuestran, si rompiste con el novio, rompiste con la novia, o hay gente que te está haciendo daño, todo eso a una madre le afecta, más que un padre, no quiere decir con esto que al padre no le importes, simplemente la madre está conectada con sus hijos y primero piensa en ser madre que en ser mujer. 

Es difícil dar este consejo siendo que yo no soy madre, pero mamacitas todo lo que nos llegue a pasar a nosotros finalmente es responsabilidad de nosotros; ámense ustedes, quiéranse, dejen crecer a los hijos y los hijos seamos más conscientes con nuestras madres, y pues no me queda nada más que decirles que sigan adelante, así como ustedes creen en sus hijos, crean en ustedes mismas para que puedan y sigan siendo esas mujeres antes de procrearlos.  

Que hoy, mañana, en este mes y en todos los años, sigamos pensando en el día de las madres todos los días, tenemos la responsabilidad como hijos de llamarles, de menos darles un detalle ahora que se manejan las redes sociales con muñequito para saber y que ella sepan que estás ahí y que estás bien. Es lo único que ellas quieren saber, que nosotros como sus hijos estamos bien. ¡felicidades mamácitas!