HOME BAR

No hay nada como el amor de una madre hacia sus hijos... ¡Salud! —Agatha Christie.

Licor como Digestivo y Conmemorativo

Por Andy Flores

Hoy recomendaremos un trago corto mejor conocido como shot, este tipo de tragos se ha ido poniendo muy de moda en estos últimos años y además de su alto grado alcohólico nos sorprende con un gran sabor. He de recomendarles no excederse en este tipo de cócteles, por su pequeño tamaño suponemos que no es de cuidado, pero debido a que se toma de un solo trago y de que se suele endulzar para un sabor mejorado la gente suele abusar, y las consecuencias pueden ser muy malas. 

Les dejamos el cóctel o shot que recomendamos para este mes conmemorativo a las mujeres y para el #DíaDeLasMadres. 

Este trago lleva como ingrediente el licor de whisky (Baileys) y como siempre les dejare unos datos curiosos del Baileys:

¿Quién no ha probado un Baileys? Este es un maravilloso licor irlandés muy popular en el mundo por su exquisita combinación de crema de leche, cocoa y whisky irlandés, cuya fórmula precisa permite beberla solo con hielo o en deliciosas mezclas con otros ingredientes.

Su Historia: Muchos de nosotros creíamos que Baileys provenía de una antigua receta irlandesa, pero no. Esta crema de licor nació en Irlanda en 1970, en un momento en que el mercado internacional exigía algo nuevo y más dinámico.

La idea tomó algunos años a Gilbeys, creador del producto, puesto que su idea era introducir al mercado un producto nuevo que combinaba crema de leche, azúcar, cocoa y whisky en un solo producto.

Luego de cuatro años de investigaciones y procesos, fue presentado oficialmente en 1974, la primera crema irlandesa del mercado, que consiguió la mezcla perfecta entre el sabor inconfundible de la crema de leche y el whisky irlandés.

A solo cinco años de su lanzamiento, lograron el éxito internacional, vendiendo un 10% más de lo que habían planificado.

Como dato curioso, el nombre Baileys y la firma en la botella son solo ficción, pues necesitaban algo inspirador y clásico a la vez, y no tuvieron mejor idea que tomar el nombre del Hotel Bailey’s de Londres.

Actualmente, el producto es elaborado en Newtownabbey y contiene 17% de alcohol por volumen; la empresa Diageo es dueña de la marca.

El nombre de este shot es un homenaje a una mítica criatura que muchos afirman que existe pero que nadie ha podido demostrar. Misterioso y enigmático, así es este trago. 

El Monstruo Del Lago Ness

Ingredientes: 1 oz de Jägermeister, ½ oz de Baileys, ½ oz de licor de melón, caballito de 2 oz.

Preparación: En un caballito de 2 oz sirve el Baileys. Con mucho cuidado, añadir lentamente el licor de melón dejándolo caer suavemente por el borde del caballito para que estos no se mezclen. Repetir la acción ahora con el Jägermeister y listo. Podrás ver el efecto como en la fotografía haciendo todo paso a paso muy lentamente.

De nuevo les recomendamos el no excederse en este tipo de tragos, las consecuencias puedes ser desde una resaca terrible hasta la perdida de celulares en el mejor de los casos, por nuestra parte es todo por el momento, les estaremos dando más recomendaciones cada mes, saludos y hasta la próxima.  

Evita el exceso y solo para mayores de 18 años.