LIFESTYLE

De todos los inventos para la comunicación de masas, las imágenes siguen hablando el idioma más universal entendido. -Walt Disney

ACEITE DE CALÉNDULA

Que tal amigos, ahora les platicaremos de un aceite con muchos beneficios para nuestro cuerpecito, créeme que te lo agradecerá si eres muy sensible de tu piel o tu estomago lo requiera. Antes de ingerir o usarlo debes estar seguro (a) de que no eres alérgico (a).

La caléndula es una planta de lindas flores amarillas-anaranjadas que se cierran por la noche y se abren en la madrugada. Es muy fácil de cultivar y se puede encontrar hasta en campos que nadie cuida como prados y laderas al lado de las carreteras.

Las propiedades antiinflamatorias y antisépticas de la caléndula, la hacen muy recomendable para aliviar el eczema, la dermatitis y la psoriasis. También ayuda a que las heridas sanen más rápido y es un buen remedio casero contra picaduras de insectos e incluso ayuda a tu estómago.

Los beneficios de la caléndula al ser ingerida en un té son diversos, esta planta puede combatir la gastritis, las úlceras estomacales y la inflamación estomacal. Para preparar un té se deben verter dos cucharadas de pétalos secos en 200ml de agua y dejar que hiervan durante 10 minutos. La infusión se puede tomar hasta tres veces al día.

Otra de las bondades de la caléndula para la piel es que es un astringente natural que se puede usar para pieles grasas pero al mismo tiempo, como también hidrata la piel, es recomendable para pieles secas, sensibles y mixtas.

No lo vas a creer pero es un Magnifico Desmaquillante para ese rímel contra agua, además de que es un aceite natural y no dañara tus ojos. Este suave limpiador se puede usar todas las noches para quitar el maquillaje. Ay te va la receta: Se ponen los pétalos de 6 flores de caléndula, 1 cucharada copetona de manteca de cacao y 6 cucharadas de aceite de almendras en una ollita. Se pone la ollita a baño maría y se revuelve hasta que todos los ingredientes se hayan derretido. Se deja por unos 5 minutos más y se apaga el fuego. Se cuela la mezcla y se echa en un frasco esterilizado. La crema puede durar hasta 6 meses y no necesita refrigeración.

Te auxilia en quemaduras de segundo o tercer grado siempre se debe ver al médico. Para quemaduras leves, un remedio popular es ponerse un aceite de caléndula. Para hacer este aceite se deja macerando un puñado grande de flores de caléndula en un litro de aceite de oliva extra virgen por 40 días. Se debe poner en un lugar cálido pero que no le dé el sol.

Y por último y no menos importante, una Loción Hidratante que es muy buena para la salud de la piel. Se ponen varios pétalos de rosa y de caléndula en una taza y se le echa agua caliente hasta cubrir los pétalos. Se tapa y se deja reposar toda la noche. Al día siguiente se cuela, se tiran los pétalos y se deja la infusión. Se echa en un frasco bien limpio, se tapa y se mete a la nevera. Se puede aplicar con un algodón todos los días para un efecto refrescante e hidratante.

Y si te da un poco de flojerilla hacer las recetas caseras, puedes ir a cualquier botica o farmacia donde vendan aceites naturales con precios bastante accesibles.

¡Disfruta la naturaleza!