HOME BAR

En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces. -Gabriel García Márquez

COCO LOCO

Esta quincena toca el turno a un par de cocteles con agua de coco, fáciles de elaborar y deliciosos.

A diferencia de otros líquidos, el agua de coco es baja en calorías y rica en electrolitos, que ayudan al sistema nervioso.

Este trago ya es uno de los clásicos por su fácil preparación y estar presente como un coctel relacionado con la playa y el caribe para esta Primavera-Verano.

En esta ocasión les hablare de la ginebra, pero en específico de una marca que está muy de moda en el pre copeo, Tanqueray, se inicia con el hombre de Charles Tanqueray. El espíritu es audaz que cambió la iglesia para la quieta y en el proceso, creó una de las ginebras más premiadas del mundo. El espíritu audaz digna de su sello y 180 años de excelencia destilación, se produce por doble destilación de alcohol puro de grano con hierbas añadidas en la segunda destilación.

Ingredientes:

  1. 2oz de Ginebra
  2. 1 coco
  3. 1oz de coco bien picado
  4. Hielo

Preparación: En un vaso largo ponga hielo asta arriba agrega la ginebra y rellene con el agua de coco (como sugerencia puede adornar con un pedazo de coco escarchado con miguelito en polvo).

Refrescante pero tiene un lado oscuro, al ser muy suave y refrescante uno no se da cuenta que es fuerte hasta que es tarde, recuerda que conocer es no excederse.

BESO DE ÁNGEL

Para no desperdiciar nada del coco y este rico el coctel sin alcohol, la solución perfecta es elaborar un rico Beso de Ángel.

Este es un poco más elaborado, pero el sabor no tiene igual.

Ingredientes:

  1. 6oz Agua de coco
  2. 1oz Crema de coco
  3. 1 bola Nieve de mango
  4. De 4 a 6 cubos de Hielo
  5. 2oz Leche Carnation

Preparación: Poner todos los ingredientes dentro de la licuadora y licuar todo por un par de minutos. Dependiendo de la potencia de la licuadora y listo para darle una presentación única, sírvelo dentro del coco.

Sólo para mayores de 18 años, evite el exceso. www.alcoholinformate.org.mx