HEALTHY LIVE

La perfección del amor es morir por amor. -Denis de Rougemont

¿Por qué ser Luchador?

Hola soy Marco Corleone, luchador profesional de la CMLL.

La Lucha Libre es una gran parte de la cultura mexicana, tengo 10 años como luchador en México, trabaje en mi país, en empresas como la WWE y WCW, estudie en una escuela afiliada a esta última, donde pase año y medio antes de que me permitieran debutar en las grandes ligas, el entrenamiento era agotador, pasábamos 6 horas diarias sin parar con entrenamiento físico algo parecido a lo que hoy es crossfit, se requiere mucha fuerza mental y física para soportarlo, el primer día que pase ahí éramos 26 sin embargo a pesar de haber pagado 300 dlls, 24 decidieron no volver al día siguiente.

El entrenamiento funcional es más efectivo para el competidor que el entrenamiento aislado muscular, pues cuando te enfrentas a un adversario no te enfrentas sólo en un combate bíceps a bíceps, cuádriceps a cuádriceps, etc. Se enfrenta el cuerpo como unidad muscular íntegra y por fortuna no siempre gana el más fuerte. Esta acción puede ser levantar al contrario, golpearlo, inmovilizarlo o aplicarle una llave, de la misma forma que en el día a día puede ser levantar una bolsa pesada, sacudir una alfombra o empujar un carro de la compra. La función sólo depende del contexto. Al músculo lo mismo le da. Y por último, la ausencia de rutinas te permitirá no acostumbrarte al entrenamiento. Cada combate es diferente. Se puede entrenar táctica o técnica, pero luego sobre el octágono, ring o tatamy las cosas cambian. El enfrentarte cada día a una rutina diferente, vencer tus limitaciones, no acostumbrarte a unos ejercicios o máquinas, te permite entrenar la mente frente a las adversidades, evitar el aburrimiento del entrenamiento, y sobretodo, evitar que el cuerpo se acostumbre a un movimiento o ejercicio. En mi caso me encanta el bascketball y es una manera diferente de entrenar.

Yo recomiendo la lucha libre como profesión, porque personalmente me ha traído muchas satisfacciones, es sumamente gratificante que la gente reconozca tu trabajo y lo exprese con aplausos, esa adrenalina que sientes cuando tocas un ring, pocas veces la experimentarás en un trabajo común, mucha gente opina que los luchadores son gordos y que todo es actuado, los reto a probar una sola vez, lo que se siente estar ahí, es una actividad acrobática y de contacto, volvemos a casa con moretones, con lesiones, a veces el pecho abierto; pero se los juro que todo vale la pena cuando ves a la gente gritando tu nombre, es extraordinario.

Ven y conoce a tu luchador (a) favorito (a), te sorprenderá la calidad y esfuerzo que cada uno pone a su presentación, pero ¿sabes qué?... ¡Yo soy tu luchador favorito! Jajaja ¡Saludos y nos vemos pronto en la Arena México!

Tu Amigo?

Marco Corleone