GLAM

El duelo no pesa tanto como la culpa, pero se lleva más de ti. -Verónica Roth

El Colágeno y sus Bondades

El colágeno hoy día es una de las proteínas más importantes para los que nos preocupan las líneas de expresión, en la web encontraras miles de recetas y nosotros te hablaremos un poco de ello solo para recordarte lo importante que es para nuestra piel.

Es el componente más abundante de la piel y de los huesos, cubriendo un 25 % de la masa total de proteínas en los mamíferos.

El colágeno se encarga de unir los tejidos conectivos (músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos, cartílagos, tejido hematológico y adiposo y órganos). De esta manera, actuaría como un elemento de sostén que permite mantener unido el conjunto del cuerpo. Su función consiste en la formación de las fibras a partir de las que se crean las estructuras del organismo; por lo tanto, es el responsable del grado de firmeza y elasticidad de estas estructuras y tiene un papel esencial en su hidratación.

Se calcula que a los 40 años el organismo produce la mitad de colágeno que en la adolescencia. Esta reducción provoca la pérdida de elasticidad y flexibilidad de la piel, dolores en las articulaciones y músculos, osteoporosis, deterioro en la vista, deficiencias circulatorias, molestias en dientes y encías, etcétera; es decir, el deterioro propio de la vejez.

Existen más de 19 diferentes tipos de colágeno de los cuales encontraras en la web.

Te recomendamos ayudes a tu cuerpo a regenerar de adentro hacia afuera con colágeno hidrolizado en tu desayuno.

Es la proteína más abundante que tenemos, representa el 30% del cuerpo. Es extremadamente resistente, incluso es conocida como indigerible, algunos creen que no puede ser absorbida después de consumida.

Para ser absorbido, el colágeno debe pasar por un proceso de hidrólisis, que es una ruptura de moléculas, ya después de eso el colágeno tendrá una absorción del 90%. Independientemente de su forma: polvo, goma de almidón, cápsula, en las bebidas de belleza o incluso dentro del yogur, siempre será hidrolizado, de lo contrario, no podría ser absorbido, y por lo tanto no tendría ninguna función.

El colágeno es muy bueno tomarlo, así como como el untar en gel para tu piel ayuda a hidratar y regenerar la piel, suaviza las líneas de expresión y estrías, al igual que disminuye la celulitis.

Te invito a que te pongas una mascarilla de colágeno puro en gel durante una hora, una vez a la semana, sumando la toma de colágeno hidrolizado, tendrás resultados garantizados, aquí es cuestión de que te lo propongas y te decidas a quererte un poco más gastando menos.,