SEXUALITY

Creo que todo arte es el último fin de la unión entre lo material y lo espiritual, lo humano y lo divino. -Michael Jackson

SALUD Y BELLEZA IGUAL A AUTOESTIMA

Que es la belleza?. Creada por la moda de cada época.

¿Qué es la salud?... se parece en cada época aunque se va transformándose y modificando por la economía y necesidades de los países al igual que la belleza, por ejemplo la maja desnuda era una gran belleza, aún lo es ya que el pintor Francisco de Goya y Lucientes, provincia de Zaragoza, 30 de marzo de 1746 Burdeos, Francia, 16 de abril de 1828 la dejo plasmada para la eternidad. En aquella época era lo que hoy se entiende como pornografía? ahora las mujeres muy delgadas, desnutridas están de moda.

Hoy en día es una pintura más, pero muy valiosa.

Antes se fumaba tabaco en todas partes y te lo ofrecían, hoy en día es contra la salud fumar tabaco. Es muy importante comer frutas y verduras. Pero ¿cómo embellecemos el alma y el cerebro? ¿Qué es lo más importante para el ser humano a través de todas sus edades? La sabiduría, esta inicia en amarnos a nosotros mismos o mismas tal como somos, quienes somos en realidad una copia de la moda o de un estereotipo de belleza? no el amarnos a nosotros mismos, es fundamental para todos nuestros actos de vida y proyectos, si no nos amamos no podemos amar a los demás. La autoestima es algo muy importante es la columna vertebral de todos nuestros actos y proyectos, y las personas que nos rodean lo notan, fíjate y observa a los demás, ve quien tiene su autoestima en alto y ve todo lo que puedes logras. Tú puedes, es lo bello y muy saludable amarte a ti mismo (a) la autoestima es un gran logro individual que te da mucha salud mental, física, emocional y espiritual.

Hagamos un ejercicio. Haz una lista de las cosas y partes de ti que te gustan, después has una lista de las cosas que no te gustan de ti, estas cosas que no te gustan ve cómo puedes mejorarlas o cambiarlas, o simplemente aceptarlas.

Esta lista es de tu cuerpo pero también de tus actos, hábitos y piensa como te gustaría ser.

La autoestima es belleza interna y externa, es confiar en ti mismo (a) con autoestima nos amamos a nosotros mismos primero que a nadie, estoy yo conmigo para protegerme, cuidarme, no ponerme en riesgo, serme fiel a mi ética, darme mi lugar, no someterme a nadie, ni rogar a persona alguna que no me valore, amar demasiado no es nada bueno porque dejamos partes de nosotras (os) en ese falso amor. Lo más importante es amarnos como somos, amar, aceptar nuestros cambios de edad y nuevas responsabilidades. Amarnos nos hace grandes y productivos. La autoestima es un valor a trabajar cada día primero estas tú, después tú y los otros, aquellos que te aman. Intercambia, cada vez que des, hay que recibir también, la autoestima nos permite relacionarnos con nosotros mismos y con los demás de manera saludable, ¿a que me refiero con saludable? a no dar más ni menos, a tener inteligencia afectiva y amorosa. A amarnos antes que nada y cuidarnos. Es la percepción evaluativa de la importancia en la autoestima consiste en que concierne a nuestro ser, a nuestra manera de ser, sentir, vivir, vestirnos, comunicarnos y al sentido de nuestra valía personal. Por lo tanto, puede afectar a nuestra manera de estar, podemos estar deprimidos o alegres, de actuar en el mundo positivamente y de relacionarnos con los demás. En resumen si tienes autoestima harás todo lo que te propongas y llegaras al lugar que quieres.

Dra: Alma Aldana García
Psicoterapeuta sexual y de pareja
www.almaaldana.com
55 21 06 57 05